Gracias por pasarte por aquí.
Mi nombre es José Alcañiz Lorenzo, y aunque coruñés de nacimento (1976), soy vigués de adopción ( desde 1998).
Soy Bachelor of Science in Economics por la Universidad de Buckingham (Reino Unido, 1997), y MBA por la Escuela de Negocios Caixanova (Vigo, 1999), y llevo vinculado al mundo de los sistemas de información desde 1999.
Desde entonces he participado y dirigido proyectos relacionados con la implantación de sistemas de información empresarial, ERPs, la consultoría tecnológica y estratégica, y de mejora contínua.
Actualmente soy Gerente de la Central de Reservas de Hoteles Buscadestinos.com, proyecto en el que he podido participar desde su gestación en 2006, lo cual me ha permitido conocer más profundamente los factores de éxito de un proyecto en Internet.
Soy uno de los organizadores en Vigo de The Monday Reading Club Vigo, club de lectura de Marketing que está en marcha desde Noviembre de 2009.
También desde 2010 colaboro en la organización de The Friday Lunch Club, un club de networking fundamentalmente orientado a comer y pasarlo bien en restaurantes del área de Vigo.
En 2011 colaboré en la creación de Capturando, un concepto de curso de fotografía eminentemente práctico, del que además, pude disfrutar de la primera “promoción”.
En 2008 comencé una tienda de comercio electrónico de una de mis pasiones, el vino albariño, un proyecto a medio camino entre el hobby y el negocio.
En 2011 comencé también una nueva andadura con la fundación de Esterea, una empresa orientada a ofrecer servicios de consultoría de marketing online y desarrollo web a empresas.
Me gusta Internet, el cine, el tenis, el padel, Monty Python, la cultura en torno al vino, la gastronomía, la programación, el número phi, el diseño de logotipos, los productos de Apple, tomar unas cañas, cocinar, dirigir proyectos, leer, Regreso al Futuro, la ciencia ficción clásica, Bach, leer cuentos a mis hijas, la fotografía y alguna que otra cosa más.
Si queréis contactar conmigo, podéis hacerlo en jose.alcaniz{at}gmail.com, o en el formulario de la siguiente página de contacto. O también a través de los rincones de Internet donde tengo perfil, y actualizo más o menos a menudo:
Gracias por visitar mi blog.
José Alcañiz