¿Amor espontáneo o estrategia electoral?

Mi cuñado Jacobo, que aprovecho para comentaros que es un excelente ilustrador y comiquero, autor de, entre otros, “Las Aventuras de Cacauequi (edición anotada)“, me envía un correo dándome a conocer una web en relación con mis posts de las elecciones gallegas.

La Web en cuestión es un blog, http://ilovefeijoo.blogspot.com, escrito por una veterinaria lucense de 23 años que declara su amor incondicional por Alberto Núñez Feijoo, candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones del próximo 1 de Marzo. Carlos Negreira Souto.

Mi primera reacción fue la lógica: “Internet está abierto a todo el mundo y hay gente para todo”, con una sonrisa en la cara. Sin embargo, en los tiempos que corren, con campañas anodinas y poco interesantes para el ciudadano, exceso de información y medios para distribuirla, y una creciente dificultad para despertar el interés del votante, se me ocurre que el mencionado blog podría ser una estrategia más para captar votos, impulsada directamente por el PP. Y en caso de no serlo, ¿acaso no sería una buena idea? Recordemos el supuesto fontanero Joe de la campaña en EEUU, o la niña virtual de Rajoy…

2 pensamientos en “¿Amor espontáneo o estrategia electoral?

  1. Pingback: Internet en las Elecciones Gallegas 2009 IV: Anxo Quintana | el Blog de José Alcañiz

  2. Pingback: Usos de Internet en política I: el Kleenex | el Blog de José Alcañiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.