Curso Community Management

Los pasados días 20 y 21 de Junio de 2013, tuve la oportunidad de impartir en el Centro Galego de Novas Tecnoloxías de Santiago de Compostela un curso de 8 horas de Community Management y herramientas de Lead Generation.

El curso se enmarcaba dentro de una acción formativa promovida por el centro de Voluntariado Dixital de la Xunta de Galicia llamado “Redes Sociais e Comunicación 2.0

El curso congregó a más de 290 personas, algunas de manera presencial (unas 150) y el resto en las aulas CEMIT repartidas por Galicia, lo que nos dejó algunos momentos simpáticos estilo “Carrousel Deportivo” cuando se abría el turno de preguntas 🙂

Lo que puedo destacar de estas jornadas es el feedback que los propios asistentes han podido aportar. La audiencia fue de 10, participativa y dinámica. De hecho, creo que en la formación, es el ponente el que más tiene que aprender. Pensadlo bien: ¡150 personas dándote feedback instantáneo de lo que intentas transmitir! ¿En qué otra circunstancia se podría generar tanto valor a través de la interacción? Por eso, y por muchas más cosas, me gusta la formación. Porque para mí constituye también una manera de aprender constantemente. Y si nada aprendo, nada puedo enseñar…

Os dejo la presentación que empleé para las 2 jornadas. Lamentablemente la segunda parte, de herramientas (SEO, SEM, Métricas) casi no nos dio tiempo a verla, pero con suerte, con la presentación y un poco de Google, puede ser un punto de partida para los que tengáis el gusanillo.


Por último, no podía dejar de mencionar la titánica labor de Laura Camino y sus #reportuiteos, que no solo fue una fuente de comunicación durante las charlas (¡casi 900 tweets!), sino que además escribió un post resumen que no puede ser más acertado, mejor escrito y detallado. ¡Gracias, Laura!

 

Un pensamiento en “Curso Community Management

  1. Hola!

    Gracias a ti por la mención y por valorar mi trabajo. Ha sido un reportuiteo muy formativo, aprendiendo mucho contigo.

    Salu2.0!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *