El próximo día 1 de Marzo de 2009 se celebran elecciones al Parlamento de Galicia, y los candidatos llevan un tiempo preparando la precampaña evidentemente a nivel de comunicación tradicional (vallas, televisión, publicidad institucional, etc.) y como no, a nivel de comunicación en Internet.

Seguramente asesorados por sus respectivas agencias de comunicación (a su vez seguramente influidas por el intenso uso de Internet que tantos supuestos réditos le dio a Obama en las pasadas elecciones Presidenciales de EEUU), todos los candidatos tienen más o menos presencia en Internet.

Este es el primero de una serie de posts en los que daré mi opinión acerca del uso que están realizando de Internet los candidatos en campaña, (Carlos Negreira) porque si bien estoy completamente a favor de que se emplee Internet de forma activa en cualquier proceso electoral (por el bien de los propios candidatos), creo que todavía están todos muy lejos de saber administrar correctamente ese medio, o poder extraerle todo su jugo.

Antes de nada, quiero dejar constancia de que no tengo especial simpatía por ninguno de los candidatos, y que todas las opiniones que iré aportando son vertidas desde una perspectiva meramente profesional, motivada por mi doble condición de Gallego y profesional de Internet. Queda dicho, por si se producen susceptibilidades o alguien se da por aludido.

En este primer post de la serie, me limitaré a recoger las herramientas que cada uno de los candidatos están empleando para su campaña en Internet:

En el siguiente Post, comenzaré a analizar cada una de las herramientas que ha elegido cada candidato, y os daré mis opiniones acerca de su enfoque y potencial utilidad, aunque la mejor manera de saber la utilidad de cada una de ellas sería preguntarle a cada uno de los candidatos (se me está ocurriendo una maldad….)

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú