Os avanzo la creación de una nueva serie de posts llamada “SEO para gerentes” en la que pretendo explicar los fundamentos de Internet desde un punto de vista empresarial. Se tratará realmente de realizar un paralelismo (en la medida en que sea posible) entre la estructura, organización y funciones de una empresa en el mundo “real” y en el mundo “virtual“.

La he llamado SEO para gerentes porque por mi propia experiencia, me hubiera venido fenomenal leer algo similar, para poder valorar realmente las posibilidades que ofrece Internet como canal de venta de una empresa sin presencia en la red, y distinguir el polvo de la paja en un mundo que empieza a estar lleno de gurus detrás de cada esquina, pero que realmente es muy sencillo de gestionar.

Te interesará si:

  • Eres gerente o responsable de una unidad de negocio de una empresa, y quieres explorar las posibilidades de Internet como canal de venta.
  • Lo que más te interesa de Internet es el EBITDA que pueda generar como fuente de negocio, no el número de amigos que puedes llegar a tener agregados en Facebook o en Twitter.
  • Has recibido mil llamadas de SEOs, Social Media Experts, SEMs, SMOs, y mil siglas más que no comprendes, ofreciendo estar de primero en Google por unos eurillos, y no sabes a qué atenerte.

No te interesará si:

  • Quieres descubrir el secreto de la Coca-cola del posicionamiento. Yo no lo tengo, solo pretendo ayudar a que tú mismo tomes las decisiones oportunas de acuerdo a tu plan de negocio, pero basadas en información y fundamentos sólidos.
  • No estás dispuesto a cambiar MUCHO la forma de pensar que tengas actualmente (sea cual sea, seguramente te rompa algún esquema que otro)

Bueno, ahora solo queda empezarla. Intentaré comenzar a publicar posts de esta serie en breve, y sobre todo ser constante, para poner ponerla cuanto antes a vuestra disposición. En el proceso espero poder contar con feedback por vuestra parte para ir mejorando lo que sea posible.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú