¿Cuántas veces nos habremos preguntado quién canta una canción que suena en la radio, o en un anuncio en la televisión? O a lo mejor lo que queremos saber cómo se llama para ir corriendo a nuestra tienda de discos habitual a comprar el CD (…). Pues existe un software llamado Shazam que nos da todas las respuestas.

Se trata de una amplísima base de datos de canciones (6 millones según la fuente) , en la que puedes localizar una canción concreta enviando un fragmento de audio de la misma. El servicio busca ese fragmento de audio en la base de datos, y te dice EXACTAMENTE (comprobado en muchas ocasiones) el artista, disco, nombre de la canción, año, fechas de la gira de este año, y enlaces a iTunes para comprar la canción y a youtube por si quieres ver el vídeo.

En el Reino Unido funciona ya desde hace algún tiempo a través del envío de SMS con el móvil, mientras que en España lo podemos disfrutar de momento sólo en el iPhone y IPod Touch (recientemente añadido) de Apple (es donde lo uso yo), y (cuando llegue) en el sistema operativo para móviles Android de Google.

La verdad es que es un programa muy recomendable, sobre todo para los que nos gusta la música. En mi caso particular, TODAS las veces que lo he utilizado me ha encontrado la canción, y ¡en menos de 10 segundos!

Esta disponible para descarga gratuita en el Apps Store desde el iPhone o en el Apple Store (enlace directo a iTunes Store) desde el PC o Mac.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.