Ayer Lunes 8 de Febrero celebramos la 3ª Edición de The Monday Reading Club Vigo, en la Casa del Libro. Es ya la tercera vez que nos reunimos un grupo de amantes del Marketing y las Nuevas Tecnologías para comentar nuestras apreciaciones acerca de un libro relacionado directamente con nuestra profesión.

En esta ocasión, el libro analizado fue Neuromárketing, de Nestor Braidot, un interesante estudio acerca de cómo emplear los avances en Neurociencia, y en el conocimiento del cerebro humano, para conocer las motivaciones que según el autor, realmente subyancen en el proceso de decisión del consumidor.

Según el libro (y muchos coincidimos en el debate de ayer), los consumidores no son racionales, no deciden sus compran mediante una evaluación fría y esquemática de sus beneficios y factores cuantificables, sino que toman sus decisiones de compra influidos por multitud de factores ambientales, de sus experiencias pasadas, culturales, etc.

Es ahí, en ese llamado “metaconsciente” donde el Neuromárketing aspira a aportar luz, de manera que podamos comprender cuáles son las motivaciones de los consumidores y sus reacciones frente a nuestros productos/servicios, o como les llama el autor “constructos mentales“.

Después de que Jesús López nos hiciera un “experimento sensorial” con un limón para ilustrar el libro (sí, si, con un limón…:)), Nico Castro abordó la presentación del libro, en una presentación muy amena y gráfica, en la que empleó varios vídeos para ilustrar una materia de por sí árida, pero interesante.

En la próxima edición hablaremos de “En Clave de Marcas“, de Gonzalo Brujo. Previsiblemente, el primer lunes de Marzo, de todos modos estad atentos a nuestro twitter para confirmar fecha, lugar y hora de celebración.

Os animo desde aquí a que os acerquéis los que no hayáis venido nunca, la verdad es que el debate y el networking posterior es muy enriquecedor entre profesionales del mismo ámbito y con las mismas inquietudes.

En breve tendremos editado el vídeo y fotos del evento, mientras, podéis consultar los anteriores en este link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú