El proximo Lunes, 30 de Noviembre, llega a Vigo The Monday Reading Club, el primer club de lectura español de Marketing on Line. La iniciativa, nacida en Mayo de 2009 en Madrid, tiene una premisa bien simple: Reunirse todos los primeros lunes de cada mes para debatir acerca de un libro de Marketing previamente leído por los participantes.

La iniciativa llega a Vigo de la mano de Jesús López, que no ha tenido demasiado difícil convencernos a José Manuel Alarcón, Javier Varela, Nico Castro y un servidor, José Alcañiz, de formar parte de esta genial iniciativa.

En la primera reuión, que se celebrará en la Casa del Libro (Velazquez Moreno, 27) a partir de las 19:15, hablaremos acerca del libro “La Vaca Púrpura” de Seth Godin. Ameno y con un estilo de redacción cercano, este libro constituye un alegato en favor de la diferenciación como vía de captación y fidelización de clientes y mercados cada vez más fragmentados.

La idea subyacente es conseguir llamar la atención de los consumidores, cada vez más informados y difíciles de tmrc_vigo1impresionar. Con el ocaso del llamado complejo “televisión-industria” basado en la producción en cadena y la comunicación en masa a través de pocos medios, Seth Godin nos propone buscar nuestra “Vaca Púrpura“, aquello que haga nuestra empresa diferente a las demás; aquello que haga nuestra empresa digna de ser recomendada; aquella que consiga hacernos desplazar 10 kilómetros a nuestra tienda para comprarnos a nosotros y no a otros; en definitiva: una Vaca Púrpura que llame la atención sobre cientos de Vacas corrientes.

El libro es francamente recomendable: La Vaca Púrpura

Os animo a que os acerquéis a la Casa del Libro el Lunes, 30 de Noviembre a las 19:15 para debatir de Marketing con nosotros.

Os dejos algunos recursos interesantes acerca del evento:

Esperamos veros allí, recordar que no tenéis que ser expertos en Marketing ni en Internet (yo desde luego no me considero ni una cosa ni la otra), solo tenéis que tener afición por la lectura, la empresa, y pasar un buen rato.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú