Esta mañana escuchaba en la radio la noticia acerca de los planes del Grupo VW para de la fabricación o no del nuevo modelo de Audi en la planta de Martorell, noticia que lleva semanas coleando, pero que por primera vez escuché con otros oídos. Y es que tal y como lo radió la locutora, el modelo sonó exactamente como Audi “Cutres“, en vez de “Q3”.

Quizás no tenga mayor importancia, pero me hizo gracia y me recordó otros errores simpáticos consecuencia de la globalizción de la economía, pero sobre todo, del despiste de las compañías afectadas, que os recuerdo a continuación:

  • Uno de los más sonados en nuestro país fue el Mazda Laputa.
  • Cómo olvidar el Mitsubishu Pajero, que de hecho se ve bastante en nuestro país…
  • Menos conocido en su día fue el caso del coche resfriado, el Nissan Moco.
  • El caso de la Cafetera Cona (menos conocida hoy en día en nuestro país, pero que, por cierto, hace un café muy bueno y es muy llamativa) quizás nos suene peor a los gallegos, no sé en el resto de España.
  • Tambíen se dan casos en otros país, no sé qué pensarán los Japoneses de la campaña Tchin Tchin de Alain Aflellou, pero si tenéis algún japonés(a) a tiro, preguntadle qué significa chin-chin y por qué se ríen cada vez que los españoles lo utilizamos para brindar.

Seguramente haya muchísimos más, ¿conocéis alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú