En estos momentos está comenzando en Cupertino, California, la presentación oficial por parte de Apple del nuevo firmware del iPhone, la versión 3.0. Actualmente la versión en producción es la 2.2, así que un cambio de versión “mayor” a la 3, anticipa buenas noticias para los usuarios del teléfono de Apple.

A pesar de la ausencia de Steve Jobs desde hace un tiempo por razones médicas, es tal la expectación levantada por el evento que se puede “respirar” en twitter y en los principales blogs tecnológicos la ansiedad de los usuarios del iPhone por conocer las mejoras que serán incorporadas. Incluso hay ya listas de peticiones puntuadas.

El caso es que según se ha filtrado, el nuevo software permitirá copiar-pegar texto (por fin!), y el resto son especulaciones acerca del bluetooth, o grabación de video. De todos modos, tal y como yo lo veo, más que mejoras espectaculares que cambien nuestras vidas, lo que va a aprovechar Apple para integrar en esta versión son funcionalidades básicas que el teléfono no traía de serie (bluetooth ampliado, copiar-pegar, grabación de vídeo, teclado landscape en todas las aplicaciones, etc.) para evitar quedarse atrás con respecto a la creciente competencia en el sector más lucrativo del mercado en estos tiempos difíciles.

Así que por un lado, tampoco es para tanto, pero por otro lado, la presentación de nuevas versiones del software del teléfono (3 desde que lo compré en Septiembre del año pasado) demuestra que estamos ante un producto vivo, y de una compañía que apuesta por él y por mantener a sus usuarios antes de que se cambien al próximo Nokia, Blackberry o HTC que haga todo lo que le falta al iPhone de serie.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú