Llevo al menos unos 3 meses experimentando con Twitter, y lo que al principio consideré que era una chorrada como un pino, me ha acabado por enganchar, lo reconozco.

El nivel de frikismo es tal que a menudo se me ocurren utilidades bastantes estúpidas (o no) para la herramienta, y las quiero compartir con vosotros, entre otras cosas porque debido a la cercanía de la Semana Santa, no he tenido demasiado tiempo para postear nada más interesante.

  1. Para hacer el pedido en los restaurantes. El restaurante tendría una sola cuenta de Twitter, cada mesa un código y podrías hacer el pedido sin esperar por un camarero, simplemente twitteando tu comanda precedida de tu código de mesa. Mola, eh?
  2. Para seguir acontecimientos deportivos. Un carrousel deportivo por Twitter. De hecho algunas webs como Marca ya tienen un sistema similar para seguir partidos de ténis, fútbol, etc. ¿Para qué inventar la rueda? Ejemplo: @formula1tv
  3. Para seguir las elecciones. Sondeos, encuestas, escaños. Más inmediato imposible.
  4. Para los turnos de preguntas o mesas redondas de ponencias. Cada persona interesada twittea su pregunta y el ponente va contestando a todas o las que considere más relevantes.
  5. Para avisar de la colocación de radares. El otro día me cruce con un coche radar montando un radar en Vigo y lo twitteé. Si todos hiciéramos lo mismo, podríamos estar más prevenidos.
  6. Para predicciones metereológicas. Que hoy me toca ir a Murcia, pues me conecto a @eltiempo_murcia y sé lo que me espera.
  7. Para “bombear” un mensaje del estilo “pásalo”. Lo que en 2004 consiguieron los SMS ahora lo pueden mover con fuerza millones de twitteros. De hecho a la nueva menestra de cultura le están “bombeando” a gusto.

¿Se os ocurren más usos estúpidos (o no) para esta herramienta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú