Que no se me entienda mal. A lo mejor algo de crisis si nota, después de anunciar que despedirá a al menos 100 empleados, pero a lo que me refiero con el título del post es al reflejo que tiene la situación económica internacional en el famoso buscador. O más bien, a la constatación de que cada vez más, el usuario de Internet se “comunica” con Google, esperando que éste le de respuestas o información acerca de las más diversas cuestiones.

Hace poco tiempo se hacía eco Enrique Dans en su blog, de una reflexión de Scott Adams (creador del inigualable Dilbert), acerca del uso de Google por parte de los usuarios para informarse acerca de enfermedades, o para conocer de qué dolencia podían adolecer, introduciendo los síntomas que padecían en la caja de búsqueda.

Pues bien, aplicado al campo de la economía parece ser que Google también nota el interés de los usuarios de Internet por la crisis. Como podéis ver en la gráfica de Google Insights, desde el último trimestre de 2008, han crecido exponencialmente las búsquedas en Google en relación con términos como “crisis”, “inflación”, “paro” o “euribor”.

De este comportamiento se pueden extraer varias conclusiones, que os animo a aportar, pero lo que está claro es que los usuarios españoles de Internet emplean el buscador de la compañía de Mountain View ya no solo como página de inicio, sino como su “confidente”, al que confían sus temores, anhelos, y esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú