Después de ver la presentación del evento a través de Gizmodo y Twitter, la verdad es que Apple ha superado las expectativas de todo el mundo al presentar una nueva versión del software de su teléfono que no solo suple todas las carencias históricamente demandadas por sus usuarios, sino que añade además funcionalidades nuevas que hacen todavía más útil y productivo el terminal.

Sin entrar en detalles que otros pueden explicar mejor que yo, el evento y su seguimiento merece dos reflexiones:

  • En lo tocante al software en sí, Apple ha reaccionado de una manera brillante, empleando el axioma marketiniano de rebajar las expectativas iniciales para aumentar la satisfacción final, dejando que se filtrasen utilidades menores (como copiar y pegar), pero guardando con recelo las más importantes (mejoras en calendarios, conectividad via dock con hardware externo, stereo bluetooth, Peer-to-Peer, notificaciones Push, etc). Además de eso, es ya un clásico en la forma de proceder de la compañía californiana el mostrar el caramelo para retirarlo inmediatamente: la nueva versión del software estará disponible en Junio. Con ello lo que consiguen es que los clientes se conviertan en fans y los potenciales clientes quieran comenzar a serlo.
  • En lo referente al seguimiento del evento, me he quedado sencillamente maravillado con Twitter. Mientras Gizmodo actualizaba el evento refrescando la ventana cada 60 segundos, en Twitter me enteré mucho antes de todas las nuevas funcionalidades y partes de la presentación. A través de la búsqueda de Twitter, buscando tweets con la etiqueta #iphone o #iphone #os3, se podía ver la incesante actividad de la comunidad Twitter. Al cabo de unos segundos, aparecía un mensaje: “289 nuevos tweets desde su útlima búsqueda, ¿desea verlos?“. Alucinante. Con ello creo que comienzo a verle alguna utilidad a Twitter, después de comprobar que en los juicios han descubierto alguna otra
Definitivamente, hay pocos servicios que puedan aportar la ubicuidad y frescura de contenidos que aporta Twitter, y para casos como el de ayer, a mí al menos me resultó muy útil, igual que a otros miles de usuarios. De hecho, Twitter comienza a tener más audiencia que los periódicos online en el Reino Unido, con crecimientos mensuales de usuarios de más del 1.000%.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • He probado la búsqueda de twitter para saber el resultado del partido del Barcelona vs Málaga y hay la tira de notas (todas extranjeras) sobre la goleada del Barça: 6-0.
    De todas formas, me parece que para el uso de estas herramientas, hay que tener tiempo, o un iPhone como D.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú